En Beruti el horno no está para bollos. Los pescadores le pusieron plazo a la Provincia y anunciaron una medida de fuerza para el miércoles próximo
En Beruti el horno no está para bollos. Los pescadores le pusieron plazo a la Provincia y anunciaron una medida de fuerza para el miércoles próximo que incluirá una protesta a la vera de la ruta nacional 5.
Así lo anunciaron voceros de los pescadores en diálogo con OESTE BA. La reciente visita de los técnicos de la Dirección de Pesca, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, no dejó conforme a nadie y como las autoridades no habilitan la actividad están dispuestos a marchar y hacerse oír.
“Estamos pidiendo que se nos habilite un cupo mínimo para poder paliar la devaluación y la situación económica tan angustiante es casi un pedido social el que estamos haciendo” dijo un portavoz de los pescadores.
Para la Provincia los informes técnicos sobre la laguna no dan resultados positivos sobre la población de pejerreyes. Para los pescadores las condiciones están dadas para habilitar una pesca con cupo limitado.