Actualidad

Bocayuva celebró 107 años con la tradicional fiesta del asado con cuero

Los 107 años de Bocayuva se festejaron con una gran cena, donde más de 400 personas disfrutaron del espectacular asado con cuero, una fiesta en la que año tras año crece y se afianza en la localidad.

El sábado 15 de febrero fue el encuentro en el Club Atlético Bocayuva donde la localidad festejaba sus 107 años de vida, una jornada donde comenzó muchas horas antes de la gran cena, ya que los asadores tuvieron la difícil tarea de realizar el asado con cuero comenzando a las 9 de la mañana. Pasadas las 22hs ya estaba todo listo y el grupo de vecinos que integran las comisiones de la Capilla Santa Marta y el Club Atlético atendieron a las más de 400 persona que se dieron cita en el gran aniversario.

El desafío de los asadores estuvo comandado por Juan José Arrieta y grandes colaboradores como Pepe Vega, Domingo Alegre, Mario Carruego, Sebastián Eleno, Ariel Girollet y Julio Aguirre, entre otros. Las dos vaquillonas fueron donadas por la Flia. Masniez y Manuel Eleno más aportes de Ubaldo Dulevich, Alfredo Laboranti, Pablo Macharelli, Juan La Menza y Flia. Trevisan.

En la noche también se entregó los certificados a los ganadores de los torneos de verano desarrollados durante el mes de enero en Bochas y Tejo. El Sr. Intendente Guillermo Pacheco junto a la delegada Graciela Dómine y concejales entregaron los mismos, además de pronunciar unas palabras donde el primer mandatario elogió el desarrollo de la fiesta y a sus organizadores y destacó el anuncio, que en pocos días más Bocayuva se integrará a la red de monitoreo dando un importante paso en materia de seguridad.

La amenización estuvo a cargo de Diego Mayer de la localidad de Carhue haciendo bailar a todos los que disfrutaron al máximo de la muy buena noche en Bocayuva. Por último un momento más que emotivo se vivió con la elección de la Reina, que recayó en la joven Aitana Ortellado en una emotiva coronación juntos a sus abuelos bocayuvenses. Entrego el mandato la Reina saliente, Valentina Trevisan.