El pasado jueves se renovaron las autoridades del club ciclista local y Bruno Villani fue elegido como nuevo presidente. En diálogo con este medio, Villani compartió su emoción por el nuevo rol, detalló la conformación de la comisión directiva y trazó los principales desafíos que se vienen.
“La comisión quedó conformada conmigo encabezando la lista, seguido por Federico Voragini, Horacio Miraz como secretario y Rodrigo Núñez como tesorero. Nos esperan dos años de mucho trabajo, de sostener lo que tanta gente construyó y de seguir apostando al crecimiento”, expresó Villani, visiblemente emocionado. “Desde que empecé a venir acá, cuando esto era apenas un predio, caminaba de la mano de mi viejo. Hoy es un orgullo enorme estar al frente”, agregó en una entrevista con Canal 12.
Uno de los puntos destacados por el flamante presidente es la particularidad del club en el contexto nacional: “Vivimos una realidad muy distinta a la mayoría de los clubes ciclistas del país. Tenemos la suerte de autogestionarnos gracias a propiedades en alquiler, lo que nos permite organizar competencias con frecuencia. Eso nos diferencia y nos da autonomía”.
Villani adelantó que la nueva gestión buscará ampliar la propuesta deportiva: “Queremos apostar no solo al ciclismo convencional, sino también al Rural Bike, al cicloturismo y a fomentar nuevas disciplinas que nos permitan descubrir talentos. Sabemos que nuestra ubicación geográfica no nos favorece, estamos lejos de los grandes centros, pero por eso mismo queremos generar actividad para que la región tenga un lugar donde competir”.
Sobre la jornada del jueves, Villani hizo un balance positivo: “Tuvimos más de 150 ciclistas en pista. Las carreras en Pergamino y Azul se suspendieron por mal clima, y eso hizo que muchos se acercaran. Hay corredores de muy buen nivel, y eso nos motiva a seguir trabajando”.
El electo presidente destacó el valor del circuito y las instalaciones: “Hay gente que muchas veces no viene porque tiene competencias más cerca, pero esperan venir por lo que ofrecemos. Se arma una rosca muy linda, y queremos seguir apostando a eso”.
Finalmente, Villani compartió una idea que viene madurando junto a la comisión: “Queremos sacar el ciclismo a la calle, recuperar ese espectáculo que se perdió. Sabemos los riesgos, pero creemos que sería algo hermoso para todo el pueblo, gratuito y de gran impacto deportivo y social”.
Bruno Villani asumió la presidencia y proyecta una etapa de crecimiento para el Club Ciclista
“Es un orgullo estar al frente del club que recorrí de la mano de mi viejo”, dijo.

Otras noticias



