Actualidad

Buil y Fernández, en el acto por el aniversario de la Policía

 

Hoy se realizó en el Centro Cívico el acto de celebración del aniversario número 138 de la creación de la Policía Bonaerense, con presencia de autoridades policiales de las ciudades que integran la departamental, del intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, representantes de los gobiernos municipales de Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas, el diputado Nacional Sergio Buil, integrantes de la fuerza e invitados especiales.

El Jefe de la Departamental Trenque Lauquen de la Policía, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, fue el primero en dirigirse a los presentes, luego de que ingresara al recinto la Bandera de Ceremonias y se entonara el Himno Nacional Argentino. Además, antes de comenzar con los discursos alusivos a la fecha, los presentes realizaron un minuto de silencio a modo de homenaje y reconocimiento a los policías caídos en cumplimiento del deber.

El Comisario Mayor destacó la presencia de las autoridades políticas y del personal de la fuerza, personal en retiro y familiares. Y agradeció el compromiso de las autoridades políticas de los cuatro municipios que integran la Jefatura Departamental (Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia y General Villegas) por haber logrado “la provisión de recursos logísticos que se nos han dado este año para lograr un mejor desempeño, capacidad y efectividad de la fuerza, como fue, histórico, el chaleco antibalas para cada uno de nosotros. Cada comisaría tiene unidades, patrulleros cero kilómetro, recambio de armamento debido al enorme compromiso de los señores intendentes, secretarios y colaboradores directos, de nuestra Gobernadora, de nuestro Ministro de Seguridad y de nuestro jefe de Policía el Comisario General Perroni”.

Posteriormente tomó la palabra el director de Protección Ciudadana del Municipio, Martín Serantes, quien agradeció a los miembros de la fuerza y se despidió de sus funciones.

El Intendente Municipal Miguel Fernández, en tato, señaló que “es un día significativo para quienes estamos acá porque estamos orgullosos del proceso que estamos transitando juntos, en este camino de darle mayor seguridad a nuestros vecinos” y destacó la tarea junto a la Provincia.