Se denominan “cajones” en la jerga de los que andan en el tránsito. Son espacios reservados para estacionamientos en algunos lugares de la ciudad para personas con discapacidad o problemas motrices que requieren cierta asistencia frecuente y quienes utilizan esos espacios pagan un canon la Municipalidad por la ocupación del espacio público. Ahora con una ordenanza, buscan que las ONG y asociaciones de bien público no paguen mientras dure la pandemia.
Así lo establece un proyecto de ordenanza del bloque de FdT, con la autoría de Mónica Estévez, que menciona que “nuestro distrito cuenta con fundaciones, asociaciones civiles o simples asociaciones que colaboran con el interés general y el bien común”.
Las mismas oportunamente “requirieron autorización de estacionamiento reservado facilitando el ascenso y descenso de personas de mayor edad, enfermos o con discapacidad” y que dichas entidades “siguen colaborando con las familias pero sin embargo, han tenido que modificar sus actividades, algunas de ellas inclusive no reciben personas teniendo en cuenta la propagación del virus Covid19, sino que le acercan los alimentos u otras necesidades que requieran a sus viviendas particulares” y sostiene que “la situación económica social, o el escaso aporte de los socios requieren se las exima del pago”.








