Actualidad

Buscan reabrir el frigorífico de Tres Lomas

Una nueva luz de esperanza se asoma en el horizonte para uno de los emprendimientos productivos más importantes de la región, como lo representa el frigorífico de Tres Lomas cerrado desde hace dos años, cuando la empresa que lo concesionaba cerró por dificultades financieras. Ahora un nuevo grupo inversor aparecería en la región interesado por las nuevas y buenas perspectivas para la carne argentina en el mundo.

Así lo confirmó Fabio “Vasco” Uriarte quien es presidente del PJ de Tres Lomas, aunque aclaró rápidamente en diálogo con Oeste BA que “esto no tiene nada que ver con la política, sino que es una gestión como ex empleado del frigorífico y como vecino de mi pueblo”.

Uriarte dijo que un grupo empresario que ya trabaja con cupos exportables estaría interesado en reabrir la planta treslomense para sumar logística a su trabajo ya instalado y las gestiones van bien encaminadas. La próxima semana habría una visita y que ya se habrían realizado sondeos con los empresarios que deberían ceder las instalaciones.

El frigorífico es clave para la economía de Tres Lomas porque emplea entre 60 y 70 personas en un distrito chico pasa a ser la fuente de empleo más importante. Uriarte dijo que la exportación vacuna hoy es un portal de fuertes ingresos para el país y que en la zona nuestra hay muchos productores que envían hacienda a distritos más lejanos que ahora podrían hacerlo abaratando costos al tener un frigorífico cerca.

A lo largo de los últimos años la empresa no tuvo continuidad y se convirtió en inestable. Se abre ahora una nueva esperanza.