El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen tratará mañana un proyecto de ordenanza que busca regular la producción y comercialización de alimentos caseros que se venden a través de la creación del Registro de cocinas Elaboradoras de Productos Artesanales y con una serie de consideraciones edilicias, higiénicas y de salubridad a cumplir.
La iniciativa parlamentaria con origen en el bloque de concejales del Frente Renovador describe en sus fundamentos una “problemática planteada en el Partido de Trenque Lauquen sobre la producción de alimentos de elaboración casera” y que los mismos “son comercializados por sus propios elaboradores y productores, sin estar registrados ni fiscalizados por ningún Organismo Sanitario Oficial”.
Plantea además que “el municipio debe acompañar y asesorar a emprendedores que ponen su esfuerzo para lograr un ingreso para su familia y que el área de Bromatología e Higiene en virtud de las atribuciones que le sean propias, en lo que hace fundamentalmente al custodio de la Salud Pública, debe extremar sus recursos de control de elaboración casero-artesanal en el Partido de Treque Lauquen”.
Por tal motivo crea “el Registro de cocinas Elaboradoras de Productos Artesanales, habilitados para la posterior venta”. Dicho registro comprende “la actividad desarrollada por una persona física o grupo asociativo en su vivienda o anexo de vivienda cumpliendo con los requisitos presentes en los sucesivos artículos”.
También fija los requisitos básicos para los establecimientos comprendidos, y su posterior autorización con condiciones edilicias higiénico y sanitarias, como así mismo uso de ropa y también regula los envases de distribución de alimentos.








