Actualidad

Cámaras de Comercio del interior reclaman más participación en las federaciones

Representantes de cámaras de comercio e industria del interior bonaerense reclamaron una mayor participación en las decisiones de las federaciones que los nuclean, y pidieron «regionalizar» la estructura de las entidades para visibilizar los problemas del sector.

Se trata de una treintena de cámaras organizadas alrededor del Nucleamiento del Noroeste Bonaerense. Tras un encuentro realizado la semana pasada, sus representantes reclamaron a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que «escuchen» los reclamos del interior y les destinen recursos para funcionar de forma más eficiente.

Guillermo Ilari, presidente de la Cámara de Pehuajó, cuestionó que las federaciones bonaerense y nacional «no reclaman nada de lo que pasa en el interior de la provincia», y aseguró que «la mayoría de las cámaras del interior son pobres porque no tienen recursos, y a las cámaras madre no les interesa que los tengan».

«Las dificultades que vive el comercio y la industria del Conurbano no son las mismas que atraviesan las bonaerenses y como Cámara de Comercio vamos a pelear para lograr ocupar el espacio que le corresponde al interior del país», sostuvo el dirigente.

En este sentido, destacó que siente el apoyo de «Adiba (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) y Uitba (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) ya que están abriendo un espacio para que podamos trabajar por las pequeñas empresas».

Ilari indicó que desde hace un tiempo viene reclamando «que se nos preste otro tipo de atención», y sostuvo que para ello pedirán una «regionalización» de las entidades, que les permita a las cámaras Dar a conocer sus problemas y contar con recursos para solucionarlos. «Queremos estar sentados en una mesa para tomar las decisiones», añadió.

Fuente DIB