Actualidad

Cámaras de seguridad en la región

En Pellegrini y Rivadavia se trabaja con cámaras de seguridad y centro de monitoreo. En el caso de Rivadavia fue uno de los primeros en toda la región en lanzar este tipo de tecnología vinculada a la seguridad y hoy está en casi todos lados.

Por su parte, en Pellegrini avanzan cada vez con el tendido de cámaras. Alberto Genovart, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, contó que allí tienen “alrededor de 30 puntos fijos y 4 domos distribuidos por la ciudad y se trabaja bien. Nos costó mucho tiempo estabilizar el sistema, y tuvimos que actualizar todo porque el sistema era obsoleto. Estamos haciendo un buen trabajo junto a la policía”.

En Pellegrini el centro de monitoreo es atendido por un operario en turnos de 8 horas y el respaldo del personal policial “que acompaña sobre todo haciendo guardias los días de mayor complejidad”. Además de eso “tenemos circuito cerrado conectados a monitoreo” algunos lugares clave de la Municipalidad como la planta de reciclado de basura o el Hospital”.

“Se van agregando puntos de acuerdo a las necesidades que vamos viendo en la ciudad tratando de tener sobre todo conectividad”.

En Rivadavia

En Rivadavia, el Secretario de Gobierno, Mauro Mercado, recordó la historia de esa municipalidad en esta materia, cuando durante el gobierno de Sergio Buil se compró todo el equipamiento y se puso a funcionar.

Ahora tienen 19 domos y más de 60 cámaras fijas entre América y localidades como Fortín Olavarría, González Moreno, Roosevelt y Sansinena. Un dato clave que es Rivadavia tiene 3 cámaras lectoras de patentes “se incorporaron con el fondo de seguridad provincial que permitió renovar toda la tecnología de los domos y centro de monitoreo, no se aumentó la cantidad pero se mejoró la calidad. Está modernizado y tiene buena capacidad”. Lo de las patentes, ubicado en accesos a las localidades “tiene que ver con una visión regional” dijo Mercado.