Actualidad

Cambio de hábitos en comercios y organismos públicos

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de las distintas medidas que se vienen adoptando en el país para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), las entidades públicas y empresas privadas decidieron instrumentar medidas tendientes a atemperar los efectos y reducir la capacidad de contagio de la pandemia.

Según se informó entidades bancarias y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementarán acciones conducentes para la protección de los jubilados y pensionados mayores de 60 años sobre quienes corresponde reforzar las medidas tendientes a que se mantengan en sus hogares.

En empresas privadas, de acuerdo a publicaciones a través de las redes sociales se destaca la heladería Chío que anunció en Facebook que no cobrará el servicio de delivery solicitando así que la gente no vaya a su local de la calle Villegas. También el supermercado la Cooperativa Obrera, a través de sus cuentas oficiales anunció que desde las 8 a las 9 sólo atenderá a personas mayores de 60 años.

Una medida similar anunció el Banco Nación que las dos primeras horas serán exclusivas para la atención de jubilados, según consignaron algunas sucursales como la de Torquins.

A partir de este martes 17, la Anses y las Unidades de Atención Integral (UDAI) sólo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado. También se reprogramarán los turnos otorgados con anterioridad al día de hoy.

En el Centro Cívico de Trenque Lauquen, los responsables de las dependencias solicitan que los vecinos concurran sólo para trámites de urgencia y eviten el tránsito en un edificio al que concurren muchas personas por día, según le dijeron a OESTE BA.