Actualidad

Caminos rurales: Fernández admitió que el problema es grande y dijo que se hace cargo

 

El intendente municipal, Miguel Fernández, dijo que se hace cargo de los errores y aciertos cometidos en el tema caminos rurales. De esta manera salió a poner paños fríos a un creciente malestar en el sector rural por la situación de los trazados.

“Tenemos un problema muy grande, hubo un ruido táctico con el subcomité de Beruti, pero eso es anecdótico. Pretendo terminar el segundo mandato con un plan director de caminos rurales, hay que observar a los municipios que tuvieron un plan exitoso en caminos” dijo entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL.

“No es un problema de maquinarias ni recursos, pero hay que revisar lo que estamos haciendo. No me gusta echar la culpa a nadie, me hago cargo, hay que reconocer los aciertos y errores. Hemos tenido muchas lluvias importantes en este tiempo”.

“En el 2016 y 2017 tuvimos muchas quejas y se nos cortaban los caminos y no nos olvidemos que cuando nombré a Rodríguez mera muchos se quejaron y ahora lo recuerdan como un excelente funcionario.  La universidad dice que los caminos están bien, pero debemos resolver los problemas hidráulicos. Sabemos que tenemos una red de 1996km, 420km son provinciales que son mantenidas por el municipio con recursos provenientes de una ley que hoy es escasa. Hay un nuevo desafío por la maquinaria y el transito que hay en los caminos actualmente a diferencia de lo que pasaba hace 20 años con el volumen de producción”.