Actualidad

Canalizaciones desde Pellegrini: para Collado hubo pasividad del Municipio

Las aguas bajan turbias en la región. El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó anoche un proyecto que expresa preocupación por una obra al sur del distrito que traería agua desde Pellegrini. El abogado y referente del FdT Julio Collado, señaló que se compromete la ciudad con esos excesos hídricos y lamentó la pasividad del Municipio y que el intendente “esté más preocupado en la interna radical que en el distrito”.

“Ante la pasividad en Trenque Lauquen se hacen canalizaciones ilegales en Pellegrini” escribió Collado en su cuenta de Facebook.

“El Concejo Deliberante aprobó este viernes un instrumento expresando su preocupación por obras ilegales de canalizaciones en plena ejecución en el vecino distrito de Pellegrini, que tiene fuerte potencial para poner en peligro el casco urbano de la ciudad de Trenque Lauquen en el próximo periodo húmedo”, advirtió el abogado.

“Cuando llegan los periodos húmedos, con mayores registros de precipitaciones anuales, Trenque Lauquen forma parte de una cuenca que recibe excedentes desde el Sur de Córdoba y el Noroeste bonaerense a través del Partido de Rivadavia”.

Señaló que en Pellegrini “se están realizado trabajos clandestinos (al menos no autorizados por la autoridad provincial en materia hidráulica) cuyo resultado inevitable será depositar grandes masas de aguas sobre el Oeste de nuestra ciudad…las actividades ilegales en Pellegrini se están ejecutando a la luz del día y en nuestras propias narices, sin que el Intendente Municipal haya tomado su responsabilidad en el asunto”.

“Ya debería haberse instruido al servicio jurídico local para interponer los reclamos judiciales correspondientes, incluyendo medidas cautelares que decreten la inmediata paralización de las obras referidas.  En cambio y mientras tanto, el señor Fernández ha dedicado sus últimas semanas a la interna radical que se dirime este domingo, y a concentrar la mitad del parque de maquinarias en la Plaza San Martín.   Parafraseando al querido Diego (Maradona), cuando quiera reaccionar vamos tenerla (al agua) adentro”.

Fotos de archivo