Actualidad

Cannabis medicinal: en qué etapa está el proyecto de cultivo en Trenque Lauquen

General La Madrid se convirtió en el primer municipio autorizado por Nación a cultivar con fines medicinales el cannabis. La ministra de Salud Carla Vizzotti aprobó un proyecto que este pueblo bonaerense había elaborado en su Concejo Deliberante en 2016.

Este avance reciente, nos lleva a preguntarnos ¿qué pasó con el proyecto que Trenque Lauquen aprobó a finales del año pasado? El concejal Pablo Larrosa (FdT) autor de la iniciativa respondió: “El proyecto de Trenque Lauquen es más ambicioso que el de La Madrid, allí son productores de cannabis y nuestra intención es producirlo pero también elaborar el aceite. En ese municipio se está conveniando con laboratorios privados”.

Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA, el edil dijo que “desde la sanción de la ordenanza hasta la fecha el gobierno nacional ha tomado medidas para flexibilizar las medidas para producir el cannabis, hay municipios que estaban mejor preparados; a nosotros nos falta definir el lugar en el que se va hacer el cultivo, estamos demorados en eso porque la pandemia ha generado muchas dificultades, avanzamos mucho más lento que como quisiéremos pero vamos hacia adelante” respondió Larrosa.

“Trenque Lauquen tiene un laboratorio municipal, somos muy pocos municipios en el país y eso nos allana mucho el camino para avanzar en este camino y hasta podemos pensar en exportar esto generará mano de obra ocupada y seguramente podría generar recursos para el distrito. Hoy necesitamos definir el lugar del cultivo y equipar el laboratorio”, concluyó.