El concejal del bloque del Frente Juntos, Matías Cardini, apuntó contra los dirigentes del Frente de Todos en las esferas nacionales y locales.
En un escrito enviado a este diario señaló: “Mientras llegamos al casi 40 % de pobreza en el país, el gobierno nacional sigue más preocupado en su interna que en resolver los problemas de la gente.
Parece mentira, pero acá en Trenque Lauquen pasa algo parecido con el Frente de Todos. En vez de construir y aportar en la discusión del Presupuesto, les preocupa más su interna”.
“En las Comisiones de trabajo no dijeron una palabra cuando se intentó discutir el presupuesto. No hablaban. No propusieron nada. No observaron nada. No preguntaron nada. No consultaron nada. Nada. Silencio de radio hicieron. Ya tenían decidido oponerse para competir entre ellos para ver quien se opone mejor. Las internas pueden ser respetables o válidas, pero me parece que hay momentos y momentos. En el caso del Presupuesto, deberían haber pensado que la mayoría de los trenquelauquenses que los votaron, me imagino que lo hicieron para que por lo menos aporten o propongan algo. Me parece que NO los votaron para que digan a todo que no, sin proponer nada alternativo. Es la ordenanza más importante del año. Eso si … cuando se prendieron las cámaras, empezaron a mostrar los grafiquitos que ni ellos entendían. Todo para su “tribuna interna”. O para su “interna en la tribuna”.
La oposición “también dijo que se sacó el presupuesto “a las apuradas”. ¿A las apuradas? Casi 3 meses estuvo el presupuesto para ser analizado y estudiado. ¿No tuvieron tiempo para leerlo? ¿O cobraron el sueldo 3 meses y no lo analizaron bien? Cuando tenes intenciones de oponerte por oponerte, se nota enseguida. Distinto seria cuando queres hacer una oposición constructiva. Que critica cosas. Que marca diferencias, pero que también aporte y proponga”.
“Es cierto que faltan cosas, pero también es cierto que Trenque Lauquen sigue para adelante.
Y sigue adelante, pese al delicadísimo momento económico que estamos viviendo a nivel nacional (record de inflación, record de pobreza, etc.). Por todo esto es que necesitamos un oficialismo abierto y que escuche. Pero también necesitamos una oposición que marque diferencias, pero que también proponga y haga aportes para construir. Una oposición que priorice empantanarse con sus internas no contribuye a la comunidad”.








