Actualidad

Cardini sobre el discurso presidencial: “El gobierno miente”

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio Matías Cardini criticó con dureza el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante el Congreso de la Nación y dijo consutlado por OESTE BA que el gobierno “miente”

“En líneas generales no me gustó casi nada del discurso, habló del valor de la palabra y la verdad es que teniendo a Cristina al lado y él como jefe de gabinete, fueron los que construyeron el relato del Indec y de menos pobreza que en Alemania”. También habló de “contribuir más, pero ajusta a los jubilados y docentes, y le baja las retenciones a las mineras”.

El Presidente, “habla de calidad institucional y le hacen foco a Scioli que es embajador y dipu- trucho; se hablan de delitos sexuales y protegen a Alperovich, no le creo nada a su valor de la palabra”.

Cardini cuestionó también que “se habla de deuda pero no de déficit fiscal” y “cuando habla de la seguridad y el narcotráfico la verdad es que no le da la cara de vergüenza”. Como proyectos, “planteó la reforma judicial que tiene aroma a salvataje a Cristina y Lázaro Báez”.

Lamentó la ausencia de “temas clave como económicos, de integrarnos al mundo, de exportaciones” y se detuvo en la “frasesita que el suyo es ‘un gobierno de científicos’, es una falta de respeto a los científicos, porque yo veo a Moyano, a Baradel, la CGT enquistada hace 40 años, Tinelli, ese fue el palco no había científicos”.

Además, “las medidas iniciales fueron quitarle beneficios a las industrias del conocimiento. Los científicos se basan en la evidencia, y es evidente que este gobierno está mintiendo”, concluyó.