Actualidad

Cáritas lanza la colecta anual bajo el lema “en tiempos difíciles compartamos más”

El titular de Cáritas Trenque Lauquen, Alejandro Palomeque, anunció que el sábado se lanza la colecta anual de la entidad que se prolongará hasta fines de mes, en modalidad virtual y por teléfono.

Así lo anunció entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA: “Como todos los años hacemos la colecta, este es un año muy particular. Comenzamos este fin de semana, desde el 12 y 13 de junio hasta fines de mes. Será virtual vía deposito por home banking y también por llamada al número 2392-501000”.

La entidad dispondrá además de alcancías en comercios céntricos y en la Cámara de Comercio “durante todo el mes y en los supermercados dejamos changos para donar alimentos esperemos que haya buena respuesta; está difícil la situación para todos y para nosotros es la única fuente de financiamiento”, señaló en la entrevista radial.

El año pasado “nos dio buenos resultados, era otro momento porque estábamos todos en fase 1 y era más fácil creo llegar a la gente a través de las redes y los medios, este año estamos más saturados de zoom, redes y mucha información, pero seguramente habrá una buena respuesta. El lema de este año es en tiempos difíciles compartamos más”.

Palomeque destacó que él tiene “un montón de herramientas más que otros en este contexto, hay personas que están más complicadas porque no hay trabajo, porque la fase 2 complica mucho”.

Desde Cáritas “intentamos cubrir las necesidades que surgen, pero no podemos atender a todas, eso está claro, son recursos limitados, siempre le pedimos a la gente que se ponga en el lugar de otros, porque a veces hay gente que necesita más que uno”, sostuvo en FM OMEGA.

“Tenemos horarios limitados, y cantidad de voluntarios también porque muchos son de grupos de riesgo y se nos complica para poder atender las necesidades. Hoy asistimos a 200 familias numerosas, además a abuelos con necesidades puntuales para tratamientos médicos y ayudamos también a facilitar tramites a muchos que no tienen internet y no pueden hacerlo”.

“Nos gustaría no tener que ayudar a nadie pero esta es la realidad que nos toca, nos preocupa un niño chico con la panza vacía y le damos gracias a Dios que podemos dar una mano y tener un corazón más blando”, concluyó.