En su paso por Trenque Lauquen, el candidato a senador provincial por Unión Liberal, Carlos D’Alfonso, dialogó con Canal 12 sobre su recorrido por la cuarta sección electoral y las propuestas que impulsa de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Con una trayectoria marcada por la gestión cultural y el trabajo territorial, D’Alfonso se presentó como una alternativa “honesta, transparente y cercana”.
Oriundo de Chacabuco y licenciado en demografía, cultura y turismo, D’Alfonso destacó su experiencia como productor artístico y funcionario municipal: “Conozco la cuarta porque hace más de 15 años trabajo con municipios en festivales, aniversarios y eventos populares. Estuve tres años en Cultura y Turismo en Chacabuco, y ahí descubrí que lo importante en política es gestionar para la gente”.
Durante la entrevista, el candidato remarcó que su propuesta se basa en “dar una perspectiva nueva, ayudar a todos los ciudadanos, no solo a los de mi partido”. En ese sentido, identificó tres demandas centrales en la región: empleo, vivienda y seguridad. “Queremos apoyar a las PYMES, a quienes necesitan herramientas para emprender. Hay que generar empleo genuino y estar atentos a lo que cada municipio necesita”, afirmó.
D’Alfonso también planteó la idea de instalar oficinas de atención ciudadana en distintos puntos de la sección, para que “la gente pueda acercarse y resolver sus problemas”. Y subrayó que un senador puede colaborar directamente con intendentes, apoyar obras en hospitales y fortalecer instituciones deportivas.
Sobre su visita a Trenque Lauquen, expresó: “Es la primera vez que llego a la ciudad, y me sorprendió gratamente. Está limpia, desarrollada y tiene un hospital de primer nivel, al que acuden vecinos de otras localidades. Pero también noté que falta más contacto entre los concejales y la gente, y que hay que prestar más atención a las personas con discapacidad y a los adultos mayores”.
Consultado por el trabajo conjunto con Gustavo, primer candidato a concejal por Unión Liberal en el distrito, D’Alfonso valoró su compromiso: “Gustavo quiere hacer mucho por la ciudad, y lo más importante es que lo hace a donoren. Va a recorrer, escuchar y estar con los vecinos, que es lo que debe hacer un concejal. Hay que renovar la política, dejar atrás las mismas caras de siempre”.
Finalmente, el candidato se mostró optimista de cara a la elección: “Hay mucha expectativa. La gente está dividida, pero cuando escucha nuestras propuestas, se entusiasma. Somos trabajadores, honestos y sabemos gestionar. Ojalá nos den la oportunidad de demostrarlo”.