Actualidad

Carninchich habló de la realidad de los gastronómicos luego del año de la pandemia

El empresario gastronómico Pedro Carninchich del restorán Lo de Pedro dijo que la temporada de verano fue buena y que esperan que el 2021 les permita despegar de la crisis que cayó sobre el sector el año pasado con la pandemia.

Pedro respondió sobre el cambio del tope horario: “Para nosotros el tope horario no nos perjudicaba pero si le vendrá bien a las cervecerías a los pubs con la salida joven para nosotros los restoranes no es tanto el tope horario”.

En la entrevista con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA dijo que el 2020 “me llevó a estar al borde del cierre del negocio, pero es mi único ingreso, y me gusta lo que hago. Apostamos a un nuevo año, la temporada para nosotros vino bien, cuando el clima es bueno la gente cenaba afuera y si el tiempo no lo permitía solo atendíamos adentro. Laboralmente la temporada fue buena, nos ayuda a paliar la situación mala del 2020”, dijo.

“De a poco vamos recuperando la normalidad, siempre con protocolo con barbijo, distanciamiento entre mesa y mesa las condiciones están dadas de esta manera y tenemos que acostumbrarnos” sostuvo y recordó la bronca contra las autoridades y que casi llevó el tema a la Justicia “fue una bronca del momento porque nos querían imponer un distanciamiento que era excesivo y me hacía cerrar el salón por eso tuve que tomar distancia”.

“Hoy trabajamos para pagar las deudas que nos dejó el 2020 y ojalá todos tengamos un buen año hoy barajamos y además de nuevo”, concluyó.