Caso Mirabelli: la defensa solicitó la reclusión domiciliaria y la familia expresó su disconformidad

Caso Mirabelli: la defensa solicitó la reclusión domiciliaria y la familia expresó su disconformidad

Martín Mirabelli escuchó de la voz del homicida de su hijo que no tuvo intenciones de matarlo. Matías Alberto Merardo Ruiz (34), contó hoy a la mañan

Martín Mirabelli escuchó de la voz del homicida de su hijo que no tuvo intenciones de matarlo. Matías Alberto Merardo Ruiz (34), contó hoy a la mañana que pretendía una acción intimidatoria en medio de una pelea y se le fue la mano. También soltó las palabras arrepentimiento y disculpas, que sonaron frías en las paredes tribunalicias por un dolor tan fresco y reciente que cala hasta los huesos.

Por la modificación reciente en la ley de procedimiento penal, los Mirabelli pudieron compartir la audiencia que presidió la jueza de Garantías Alicia Cardosi hoy a la mañana, entre las partes involucradas en la causa que lleva la carátula “Homicidio simple” y que investiga el homicidio de Tomás Mirabelli (17) a manos de Merardo Ruiz quien fue sindicato como el autor material y su hermano, Pablo (30) como colaborador.  

Los Mirabelli se fueron masticando bronca de los Tribunales porque escucharon de parte de la defensa el pedido de “detención domiciliaria” hasta que se consume el juicio que tiene fecha para el 2022. Ese pedido será analizado por la Justicia aunque por los antecedentes de los detenidos y el intento de fuga posterior al hecho parece poco probable que encuentre eco en las resoluciones judiciales.

La defensa solicitó también un cambio de calificación a homicidio atenuado, es una figura que en líneas generales establece que no fue una acción con intención de muerte. La Fiscalía en tanto, pidió la prisión preventiva, y la confirmación de la carátula.

Martín Mirabelli levantó el teléfono cuando terminó de recorrer el pasillo judicial y llamó a OESTE BA. “Estamos muy enojados si la Justicia accede a otorgarles prisión domiciliaria es una manera de reírse de nosotros” sostuvo y dijo que analizan convocar a otra marcha el lunes en la puerta de los Tribunales. “El arresto domiciliario hasta el juicio es una provocación. No voy a dejar que estén en la casa riéndose hasta el juicio”.