El candidato a concejal por la Lista 6 del FdT Lucas Castrillón, sostuvo que en las internas de esa fuerza política se define el liderazgo de la oposición por los próximos años y la confección de un proyecto político creíble para enfrentar al oficialismo en el 2023.
Castrillón es candidato por la lista de Sebastián Solimano, que enfrentará en las PASO a otras dos listas del FdT. “Venimos a plantear nuestras propuestas y estamos escuchando las problemáticas” dijo Lucas Castrillón en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
Y cuáles son las problemáticas que le dicen los vecinos. “En Beruti nos hablaron del agua, allí es intomable y nos cuentan los problemas de las localidades porque no hay proyectos para que los jóvenes se queden”. En la ciudad cabecera “el gran problema es el acceso a la tierra y a la vivienda. Muchos vecinos no encuentran lugar para alquilar, muchos se van a reacomodando. El gran debate es que una familia donde mamá y papá trabajan se le hace imposible la proyección del acceso a la vivienda o comprarse un terreno, la ciudad se volvió muy cara” también surge la “calidad y la presión del agua. Aquí entra a jugar el rol del Estado”, sostuvo.
En la entrevista radial, Castrillón indicó que “no se trata sólo de elegir concejales, que hacen control o dan herramientas con las ordenanzas, queremos proyectar un proyecto creíble con proyección al futuro” y dijo que la Lista 6 llega a todos los sectores “nuestra lista rompe la estructura tradicional, hay gente de clase media y clase alta que también nos vota y considera que somos una opción. Tenemos que proyectar qué oposición y qué construcción de alternativa de poder queremos para Trenque Lauquen”. Para él, está en juego que “la gente nos vea como una opción creíble; se pone en juego el liderazgo de la oposición de aquí al 2023, los votos ponen a los dirigentes en su lugar. Tenemos la gente preparada para asumir este tiempo, como Jorge Jordán, Mariel Jordán, Sebastián Solimano, María Marta Mirabelli y otros, queremos darle un valor agregado al FdT. Hoy se está decidiendo qué oposición quiere la gente para el HCD y qué proyecto para el futuro”.








