Actualidad

Castrillón también salió al cruce de la reducción en la edad de imputabilidad

El dirigente de la centro izquierda Lucas Castrillón respondió al llamado de Oeste BA y se mostró contrario al proyecto que busca judicializar a los chicos desde los 15 años y reclamó que hay que asegurarse que los pibes primero coman.

“No estoy de acuerdo más allá que se aplica a delitos graves, pero lo que sí creo y pienso que es importante jerarquizar con más inversión en la educación pública, fomentar la cultura del trabajo que disciplina la vida de los sujetos y volver a fortalecer la primera educación que es la familia” sostuvo Castrillón que en las últimas participaciones electorales lo hizo enrolado en espacios liderados por Pino Solanas.

“Argentina tiene este pequeño colchón que cada vez es más delgado, pero para mí forma de ver son los estandartes para volver al ascenso social, y la vuelta a las raíces y obviamente los pibes tienen que comer” concluyó.

Según publicaron diarios nacionales, el gobierno nacional avanza en una idea de modificar Régimen Penal Juvenil. La principal novedad en la letra del texto tiene que ver con la baja de la edad de imputabilidad: de 16 años pasará a 15, para los delitos más graves.