Cecilia Achaerandio es candidata a concejal en quinto lugar por la lista Nro. 10 del Frente de Todos que encabeza Mónica Estévez. La vecina integra la mesa de género del distrito y cuenta con una amplio trabajo en este terreno que quiere aportar al debate comunitario si le tocara asumir una banca en el Concejo Deliberante.
Así lo dijo entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA donde relató que hace “muchos años que milito en el peronismo y conocí a Mónica Estévez en el Parlamento de la mujer y en la mesa de género”. En algún momento, agregó, “pensé que iba a hacer política partidaria, me gustó la forma de trabajar de Mónica porque hace lo que dice, se preocupa y se ocupa de los temas de la gente”, sostuvo.
“La perspectiva de género falta, se habla mucho pero falta concretarla. No sólo hablamos de las mujeres, sino de también del colectivo LGTB y el reclamo de las minorías”. El Estado “es patriarcal, y como los grupos feministas son horizontales entonces vamos despacio dando pequeños pasos pero de a poco se van produciendo los cambios que queremos”.
Destacó que en la lucha por las reivindicaciones de género hay “muchas chicas jóvenes y eso garantiza futuro”. En el final, dijo que siente que puede hacer su aporte en este terreno “Mónica es una de las pocas dirigentes de la política local que trabaja con perspectiva de género, entonces siento que puedo acompañar esa gestión necesitamos hacerlo. El gobierno nacional y provincial tienen una visión sobre esta problemática, debemos mirar y ocuparnos de la violencia, de los problemas que afectan a las mujeres, los derechos vulnerados, también la ecología y otros aspectos que son emancipadores”.








