Actualidad

Centros de diálisis cortarán servicios por deuda millonaria del plan Incluir Salud

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) confirmó que realizará un corte de servicios el próximo 22 de enero y que se movilizará al Ministerio de Salud de la provincia ante la crisis el sector por una deuda millonaria del Plan Incluir Salud.

Asimismo, señalaron que la medida podría extenderse con un corte total de las prestaciones. «Actualmente, la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370,88», indicaron mediante un comunicado.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, se refirió en una entrevista con DIB a la deuda con proveedores y prestadores heredada de la anterior gestión, al tiempo que pidió «paciencia y comprensión» al asegurar que su administración solucionará «el desastre que dejaron».

En rigor, Gollan aseguró que el programa Incluir Salud en territorio bonaerense, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, dejó de recibir fondos en mayo y que la deuda global acumulada con los distintos proveedores y prestadores de la provincia asciende a $ 1.800 millones.

Fuente DIB