Actualidad

Collado: “Hay incoherencias con las tasas que suman incertidumbre en una situación angustiante”

El abogado Julio Collado, uno de los integrantes de la asamblea de mayores contribuyentes, dijo que las marchas y contra marchas con los aumentos de tasas y las exenciones que se anuncian desde el Municipio, responden a una “delegación” que el intendente hizo de la gestión en manos de Alfredo Zambiasio “a quien le falta la visión política” y por eso ahora Fernández sale a reparar los errores, sostuvo.

Realizó estas declaraciones entrevistado en Canal 4, y luego que había posteado que eran tiempos de no criticar, pero el anuncio “engañoso” del municipio de la exención de tasas, dijo, lo llevó a salir nuevamente al ruedo.

“Este es un proceso que venía en los últimos meses, y ahora se hace manifiesto porque se emitió los recibos con aumentos de tasas, a través de un proceso que fue polémico por una designación irregular de los asambleístas de los mayores contribuyentes” dijo Collado en la entrevista televisiva.

“Con 8 votos del bloque oficialista más 2 de la oposición se aprobó un aumento inoportuno y desmedido, porque no sólo se supera el valor de la inflación sino que se duplica y triplica. Pero además de eso hay que tener en cuenta que la ordenanza prevé actualizaciones de valores, delegando facultades del Concejo en el Ejecutivo, a través de un decreto del intendente. Son cuestiones que no pueden pasar desapercibidas”.

Siguió: “He advertido con indignación que desde el Palacio Municipal se difundió información engañosa con una ordenanza que exime a un sector de la población del porcentaje del 60% a través de un trámite engorroso e individual, mientras por debajo de la mesa estaban emitiendo las facturas con aumento y con un impacto muy fuerte sobre las finanzas familiares y empresarias cuando la pandemia nos afecta a todos”.

-¿Por qué usted llama súper secretario a Alfredo Zambiasio?

-Por cuestiones objetivas, no tengo nada personal con él, es más me parece una persona muy inteligente. El año pasado Fernández obtiene la reelección y es la única que puede tener, en el 2023  no puede volver a presentar por ley.

“Desde ese momento –siguió Collado- Fernández cambia el perfil y empieza a mirar más la política provincial y reformula el gabinete y claramente jerarquiza a tres funcionarios destacando a Zambiasio sobre los demás, a quien el intendente delega el día a día de la gestión municipal, cualquiera que conoce los pasillos de la municipalidad sabe de la ponderación y la potencia política en términos administrativos que tiene el contador que hace y deshace como el segundo del intendente en la gestión cotidiana”.

“Y este capítulo, el impositivo y de aumentos desmedidos, con ajustes trimestrales es todo autoría de Zambiasio a quien le falta la visión política que  sí tiene el intendente, entonces cuando se delegan facultades a un contador aparecen  estos errores que ahora se tratan de corregir sobre la marcha. Ahora hay marchas hacia atrás. Los comerciantes reaccionaron y se quejaron y ahora se los va a eximir, y la gente se quejó y el aumento de octubre se dice que no lo van a hacer, hay correcciones e incoherencias que generan incertidumbres en una situación que ya de por sí es angustiante”, concluyó.