El dirigente político del peronismo Julio Collado publicó en las redes sociales en las últimas horas un comentario que despertará distintas lecturas: por qué el edificio de la UTN se puso al servicio del alumnado del Colegio Los Médanos que está en obra y no ocurrió lo mismo para con la matrícula de la Escuela 1 que también está en obra.
“Una universidad pública cede sus instalaciones a instituto privado para dar clases por problemas edilicios. Nuestra Escuela Nro. 1 no puede iniciar clases por problemas edilicios. #mitrenquelauquenquerido” posteó no sin ironía en Twitter e Instagram el ex concejal trenquelaquense.
Más tarde volvió a la carga y subió otro comentario: “Los fondos provinciales estuvieron disponibles, sólo que las obras no se ejecutan en tiempo y forma”.
El primero de los mensajes claramente dirigido al Consejo Escolar y el segundo a la Municipalidad, responsable de las obras.
Como informó este diario la matrícula de la Escuela 1 (unos 520 alumnos) fueron distribuidos en dos establecimientos educativos de acuerdo al turno tarde y mañana, hasta que se concluyan las obras. Como todo el mundo recordará también, el Colegio Los Médanos sufrió el derrumbe de parte de su edificio y este año se anunció un acuerdo con la UTN para cursar en el inmueble de calle Racedo.