Actualidad

Collado se sumó a las críticas por las tasas y dirigió un mensaje a los concejales

Con una catarata de mensajes en la red social Twitter el ex concejal y ex vicepresidente del PJ trenquelauquense Julio Collado, se sumó a las críticas por el aumento de las tasas y expresó su preocupación por las finanzas del municipio y el presupuesto 2020.

Collado dirigió un mensaje en las redes sociales a los concejales planteando “de qué lado están” acerca de si aprobarán un incremento que, dijo, afectará al comercio y las Pymes.

“Seamos claros: cómo se posicione cada concejal ante los Proyectos de Impositiva y de Presupuesto define la política local. Están con los abusos de Zambiassio y Fernández o están con los vecinos y las Pymes? Todo lo demás es cháchara”, enfatizó Collado en el primer mensaje.

Y siguió: “Aceptar el mecanismo de indexación bimestral UMI equivale a cerrar el HCD. Convalidar aumentos que en muchos casos triplican la inflación es convalidar las mentiras del ex Concejal ahora en el Ejecutivo. Tan sólo es necesario agarrar calculadora, papel y lápiz…”.

“Luego, una larga serie de errores puntuales: Ejemplos: Estacionamiento medido se delega en una Ordenanza que no pasa por Mayores Contribuyentes. Eluden tasa de alumbrado público más de mil inmuebles edificados sin medidor (propiedades de la especulación inmobiliaria). Y siguen..

Presupuesto: Sin conocer los datos del ejecutado 2019 al fin del ejercicio, los porcentajes de cobrabilidad de cada tasa, los ATN recibidos de Macri y las deudas por obras certificadas que dejó Vidal en Tesorería es muy difícil votar a ciegas un presupuesto de 2.400 MM”.

Un día antes había señalado también en la red social Twitter “No te comas amagues, la reducción del gabinete a 3 Secretarias es dibujo engañoso. No se achica el gabinete, ni masa salarial para funcionarios y menos los gastos de representación y otras yerbas. Pero hay q reconocer el coraje de seguir haciendo macrismo”.

Collado fue una figura clave de la última campaña política del Frente de Todos, y uno de los voceros de ese espacio político.