El abogado Julio Collado, ex concejal y ex vicepresidente del PJ, y uno de los referentes en la actualidad del FdT, habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y consideró que los cambios en el gabinete municipal anunciados por el intendente sólo son retoques y consideró que la gestión es “mediocre y mala”.
“El intendente se aparta de la coyuntura de la pandemia y habla de los 5 años de gestión y hace manifestaciones interesantes. Sólo habló 11 minutos, es extraño porque es bueno para hablar no sé si es bueno para hacer”, ironizó el abogado en el inicio.
“Dice que no pudo hacer todo lo que quiso, habla de cambiar el perfil y que tenemos por delante muchos proyectos de obras con financiamiento de Nación y Provincia algo que no tuvo con el gobierno de Cambiemos” y subrayó que “no hay cambios de relieve porque se trata de poner en funciones a colaboradores que ya estaban en la gestión como Rabasa y Mina que vienen de otras gestiones, y no explica por qué removió a Motrel en un lugar tan delicado como Ambiente y admite que necesita mejorar una gestión que es entre mediocre y mala”.
Collado analizó que a partir del segundo mandato “el gobierno municipal se reconfigura. El intendente jerarquizó a Marchabalo y Zambiasio, y degradó a todos los demás, hay una pirámide en el gabinete municipal inédita. Esto obedece a que su proyección provincial de su figura y necesita dejar en manos de gente que confía el día a día de la municipalidad. Por eso estos son sólo retoques, el que gobierna en el día a día es Zambiasio”.
En este marco y ante la pregunta sobre qué hará el FdT siempre tan dividido en el distrito, remarcó que “tenemos dificultades de organización y coordinación; pero al día de hoy este mosaico entre gremios, asociaciones, juventudes, etc. esa diversidad nos da la riqueza si podemos alinearlas como una opción única que es la unidad en la diversidad, si logramos eso podremos hacer una oferta política superadora de un sector del radicalismo que gobierna, que es el más conservador, por eso es necesario un recambio y una propuesta nueva de conducción política”.