Actualidad

Comenzó la obra de remodelación de los espacios parroquiales

El vallado de obra sobre calle Gobernador Irigoyen marca el inicio de los trabajos anunciados en los espacios parroquiales. Cuando se adelantaron estos trabajos en septiembre de 2019 se dijo que se hará un edificio para salones amplios para las actividades de la pastoral, el cinerario y la capilla del Santísimo.

De acuerdo a la publicación del diario La Opinión del 14 de septiembre de 2019, fue presentado a la comunidad el proyecto de remodelación y refuncionalización de los espacios parroquiales. De este encuentro con los medios de comunicación de Trenque Lauquen participaron el cura párroco, Juan Pellegrino; el obispo diocesano, Ariel Torrado Mosconi y el arquitecto, Guillermo Cortejarena.

“Este proyecto, cabe destacar, viene a cumplir un anhelado sueño de la comunidad con la construcción de la capilla del Santísimo y un cinerario, en el marco del templo. Además, el proyecto incluye, en su etapa final, un edificio para ampliar los salones donde se realizan las distintas actividades de los grupos pastorales; y para comenzar, la refuncionalización de los actuales espacios contiguos al templo con una nueva secretaría, un núcleo de baños, una santería y otros salones, y la readecuación de la casa parroquial que habitan los sacerdotes de Trenque Lauquen.

Para desarrollar la iniciativa, por primera vez en la historia se logró reunir a un grupo de ingenieros y arquitectos de la ciudad quienes desglosaron ideas y formas de trabajo hasta consensuar un proyecto final en común que se pondrá en marcha antes de fin de año”, señala la nota del diario La Opinión.