Actualidad

Comienza la entrega de garrafas con subsidio del Municipio

La Municipalidad de Trenque Lauquen iniciará el próximo 3 de junio el cuarto año consecutivo del denominado Programa Invierno que entrega garrafas subsidiadas y leña, a familias de bajos recursos. El plan está establecido por ordenanza municipal y funciona durante tres meses en el año, con el aporte del Estado Municipal del 40% del valor de la garrafa.

Así lo anunció a OESTE BA la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, quien dijo además que la situación económica y su correlato en la cuestión social se siente en estos días no en la cantidad de subsidios que, dijo, se entregan la misma cantidad, pero sí en el monto de los mismos.

Como se sabe estas asistencias o subsidios están destinados a pago de tarifas o alquileres en sectores muy vulnerables por lo que el aumento de los montos marca el incremento de las tarifas y de los alquileres en la ciudad.

Ferster dijo además que la entrega de leña se aplicará de la misma manera que el año anterior, en convenio con 4 corralones locales.

En 2018 la Municipalidad entregó entre junio y agosto 895 garrafas del Programa Invierno entre la ciudad cabecera, 30 de Agosto y Beruti. El plan alcanzó a las familias que integran el listado del Programa Alimentario Municipal (PAM), las que se sumaron por encuestas sociales y las que aportaron Cáritas y PAMI. El Municipio aportó un subsidio del 40% del valor de la unidad.

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución” y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.