Facundo Ricuzzi Mesa del Frente de Todos y Alexis Sánchez de Juntos por el Cambio, hablaron con OESTE BA RADIO de FM OMEGA sobre la solicitada firmad
Facundo Ricuzzi Mesa del Frente de Todos y Alexis Sánchez de Juntos por el Cambio, hablaron con OESTE BA RADIO de FM OMEGA sobre la solicitada firmada ayer en la que ambas fuerzas políticias representadas por jóvenes se unieron para enviar un mensaje de concientización sobre el Covid, derribando la grieta.
“Este comunicado no se a raíz de la convocatoria que nos hace la Juventud Radical a través de su dirigente Alexis Sánchez donde nos invita a diagramar un comunicado que incentive a la sociedad y en especial a la juventud para incentivar los cuidados necesarios que están establecidos en distintos protocolos como el uso de tapaboca, alcohol gel y principalmente no compartir el mate. Esta propuesta se la llevó a los compañeros y compañeras del Frente de Todos que expresaron estar de acuerdo y por eso se hizo” dijo el presentante del FdT a este medio.
“Si uno hace una revisión de la historia argentina y política siempre hubo diferencias o grietas –siguió- pero en un momento como el que hoy estamos atravesando y especialmente 30 de Agosto, necesitamos unirnos y cuidarnos, tenemos que dejar las diferencias de lado y unirnos para cuidarnos entre todos. Todos somos militantes políticos y buscamos el bien común de la sociedad. Agradecemos a la Juventud Radical por habernos participado y a todos los compañeros y compañeras que trabajaron en esta iniciativa este tipo de acciones redundan en beneficios para la juventud”.
Por su parte, Alexis Sánchez de JXC sostuvo: “La idea fue mandar un mensaje en conjunto las dos agrupaciones políticas, para recalcar la importancia de los cuidados que todos debemos tener, en especial dirigido a los jóvenes. Quizás muchas veces los jóvenes por no ser población de riesgo no tenemos en cuenta algunas cuestiones de la prevención”.
“Destaco el compromiso y la voluntad de querer el bien común, no hay nación país o comunidad que progrese cuando existe en una permanente lógica de la confrontación y del odio, en especial cuando estamos en una situación compleja difícil. Es el momento de dejar de lado las diferencias partidarias y convertir una mirada en común de la política como una herramienta para transformar y contribuir. Es verdad tenemos diferencias e ideas que no podremos coincidir, pero es importante dialogar y buscar puntos en común para trabajar en forma conjunta; debería ser cotidiano verá diferentes espacios políticos trabajando juntos en especial en plena pandemia.
De esta se sale entre todos juntos. Para una democracia el diálogo es el pilar de todo. los países que pueden dialogar son los que podrán salir adelante, este comunicado pone en valor la democracia” y también agradeció a sus pares de la juventud del FdT.