Actualidad

Cómo vieron el debate los candidatos a concejales de Trenque Lauquen

Los candidatos a concejales del Frente Juntos por el Cambio, Esteban Vidal y Matías Cardini, y sus pares del Frente de Todos, Ariel Luna y Pablo Larrosa, analizaron consultados por OESTE BA, el primer debate de candidatos a presidente que se vio anoche en la TV nacional. Estas fueron sus opiniones

El candidato a concejal en primer término del Frente Juntos por el Cambio, Esteban Vidal, sostuvo: “es bueno resaltar que ya ningún candidato se niega a los debates públicos.  Eso es un avance en la práctica democrática. Por ser el primero creo que se estuvieron midiendo, aunque ya se notaron los diferentes estilos, creo que tanto Alberto Fernández como Macri se guardan para el último.   Lavagna me pareció el menos sólido en sus respuestas y me sorprendió un poco que Alberto, de a ratos, estuviera tan agresivo con Macri teniendo en cuenta el resultado de las PASO.  Los otros tres candidatos tienen la impunidad de saber que no van a ser elegidos por la mayoría y por eso radicalizan los discursos para afianza a su electorado y cuidar el núcleo duro”.

El candidato a concejal en primer término por el Frente de Todos, Ariel Luna, por su parte, indicó: “En el debate se vio a Alberto Fernández como un presidente electo, preocupado por el desastre económico que deja el gobierno de Macri, ofreciendo propuestas y poniendo al descubierto las mentiras del presidente”.

Macri, “siguió en la línea de hablar del pasado, olvidando que hace cuatro años asumió la presidencia, y que es el principal responsable de la situación que sufre el pueblo. Hubo algunas perlitas, como Macri tratando de chicanear a Alberto con Axel, pero refiriéndose a él como el futuro gobernador de la provincia. De un lado, coucheo, frases de cassette. Del otro, un firme discurso político. De un lado, dudas, del otro un candidato que se siente y actúa como presidente”, concluyó.

Matías Cardini, candidato a concejal del FJC también consideró saludable la realización del deabte, aunque sostuvo que la metodología empleada impide los cruces “Macri me pareció correcto, estuvo equilibrado, salió bastante bien del tema económico que es el lado más débil y lució mejor en temas como corrupción, reinserción en el mundo, Venezuela y otros que son temas fuertes en los que no hay contradicciones. Lo vi muy correcto al Presidente aunque tal vez le faltó frontalidad para poner más en evidencia las contradicciones del kircherismo”.

En cuanto a Alberto Fernández “lo vi llamativamente agresivo y se contradice un poco con la imagen de moderado que querían mostrar, más allá del detalle del dedo se lo vio como demasiado autoritario. También me llamó la atención su reivindicación a Daniel Scioli, que hay que tener ganas de hacerlo”. Consideró que Lavagna “estaba en otra cosa”, que Del Caño esgrimió “argumentos más de centro de estudiantes; Gómez Centurión muy centrado en el aborto y nada más que es importante pero debía hablar de algo más y Espert quizás fue el que se sintió más cómodo fuera de la grieta”.

Por su parte, el edil Pablo Larrosa (Frente de Todos), sostuvo: “Es bueno siempre debatir y esgrimir ideas, aunque dudo mucho sobre la efectividad de este tipo de encuentros. No nos olvidemos que hace 4 años Macri dijo que no iba a devaluar, no iba a despedir, no nos iba a endeudar, no iba a aumentar las tarifas, y que haría una revolución de la alegría. No cumplió nada lo que dijo en un atril, y ayer volvió a hacer lo mismo, mentir. Ahora, como sabe que ya nadie le cree sus promesas, nadie espera un segundo semestre o un brote verde, apela a criticar al pasado y a Venezuela, como si con eso la gente pudiera comer todos los días.

Alberto Fernández mostró con claridad el presente y habló en todo momento de la necesidad de recrear un pacto social para poner la Argentina de pie. No hay mucho más para agregar en una Argentina desigual y devastada que nos deja Macri, todo otro análisis ofende a muchos de nuestros vecinos que se van a la cama sin comer, mientras algunos prefieren analizar el dedo de un candidato”.

Foto Diario La Nación