Actualidad

Con Carabelli, se inició un ciclo de charlas de formación política para jóvenes peronistas

El miércoles pasado la Mesa de Juventudes Peronistas de Trenque Lauquen dio inicio a su ciclo de Formación Política en las instalaciones del Partido Justicialista. En este primer encuentro el disertante fue el arquitecto José María Carabelli, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, quien brindó su experiencia en el paso por la gestión pública y realizó un análisis de los desafíos que tiene actualmente el municipio en esa área.

En el marco de un cálido encuentro entre militantes del Justicialismo, la apertura del Ciclo estuvo a cargo de Bruno Medina, integrante de Juventudes Peronistas, quien llamó a trabajar por una apertura generacional del Peronismo local desde las distintas agrupaciones que componen la Mesa.

 El arquitecto Carabelli destacó las obras realizadas durante su paso por la gestión municipal que permitieron el desarrollo de mano de obra local y la formación de empleo municipal de calidad y comentó “el gran hito de la gestión peronista fueron los centros de referencia barriales. A través de la creación de los servicios de salud en los barrios y de la voluntad política, logramos acercar la salud pública a la gente”.

El disertante además hizo mención a las obras realizadas en su paso por el ejecutivo en lo que respecta a educación, cultura y vivienda social y remarcó la decisión de aquel momento de igualar las condiciones de vida de la sociedad a través de la obra pública.

En relación a los desafíos de la gestión actual y las venideras, hizo hincapié en la situación que atraviesa Trenque Lauquen en el servicio de agua corriente, así como en la falta de una política pública de viviendas sociales.

El Ciclo de Formación Política continuará desarrollándose cada quince días y abordará temas como género y diversidad, medio ambiente, prácticas legislativas, testimonios de gestión, entre otros. Los invitados a disertar serán referentes del Peronismo local, informaron en un comunicado.