Actualidad

Con Fernández, se reunió la cúpula de Cambiemos bonaerense

La mesa provincial de Juntos por el Cambio se reunió hoy para fortalecer su unidad y exigir un plan al gobernador Axel Kicillof . «Nosotros vemos un discurso vacío», dijeron voceros del encuentro, que estuvo liderado por María Eugenia Vidal , quien pidió aunar esfuerzos para formar «una oposición constructiva y responsable».

Vidal fue la primera en llegar y, si bien transmitió la intención de mantener «un buen trato» con el gobierno del Frente de Todos, reclamó que Kicillof defina «un plan de gobierno que incluya a todos, sin discriminar a intendentes opositores y sectores sociales».

Según pudo saber la Nación, la intención de la exgobernadora fue «consolidar un espacio opositor y avanzar en la unidad». Asistieron intendentes opositores de distintos distritos y exintegrantes del gabinete de Vidal, como el peronista Joaquín de la Torre, entre otros.

Fue la primera aparición pública de Vidal después de las fuertes críticas de su sucesor Kicillof a su gestión durante la apertura de las sesiones de la Legislatura.

El viernes pasado, Vidal había retornado a la actividad política cotidiana en su distrito con un mensaje conciliador. «A Kicillof hay que dejarlo gobernar», fue la síntesis de su discurso en un «retiro» con legisladores propios, en San Nicolás.

«El gobernador dice cosas que no son ciertas. Está mal informado», planteó ayer el diputado Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio y uno de los voceros del encuentro, que se desarrolló en la sede del Instituto Hannah Arendt, principal centro político de la Coalición Cívica en la Capital Federal, y en el que también participó el exvicegobernador Daniel Salvador, dos días después del discurso del gobernador, Axel Kicillof, ante la Asamblea Legislativa.

«El gobernador debe informar a los bonaerenses cuáles van a ser las líneas de gobierno que no fueron anunciadas en la Asamblea Legislativa», advirtió el senador Andrés de Leo en el encuentro de la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

«Hablamos todos. Cada uno dio su parecer, podemos tener algún contrapunto pero siempre con escucha», dijo, en tanto, la diputada Maricel Echecoin a la Nación.

El encuentro comenzó con las palabras de Vidal. Después, habló el presidente del foro de intendentes radicales, Miguel Fernández. Más tarde, tomó la palabra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y a continuación habló el senador De Leo.

También expusieron el exjefe de Gabinete Federico Salvai; el presidente del bloque de senadores, Roberto Costa, y los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, y de Saladillo, José Luis Salomón.

Fuente La Naciòn