Con más de 100 alumnos comenzó la carrera de Ingeniería Agronómica en Rivadavia  

Con más de 100 alumnos comenzó la carrera de Ingeniería Agronómica en Rivadavia   

  Comenzaron a dictarse hoy las primeras 3 materias para el Bachillerato Universitario en Agronomía, con alumnos de Rivadavia, Trenque Lauquen y Ameg

 

Comenzaron a dictarse hoy las primeras 3 materias para el Bachillerato Universitario en Agronomía, con alumnos de Rivadavia, Trenque Lauquen y Ameghino.

Días pasados OESTE BA entrevistó a Alberto Orga el director del Centro de Estudios Universitarios. El Centro de Estudios Superiores (CES) en particular, y el distrito de Rivadavia en general, acaban de dar un paso trascendental cuya real envergadura se apreciará en los próximos años, pero ya reviste las características de “fundacional”. El dictado de la carrera de ingeniería agronómica en el distrito vecino, inserto en la región agropecuaria más rica de la geografía nacional significa un salto de calidad educativo sin precedentes para una zona amplia y llega de la mano de la Universidad de Buenos Aires que días pasados obtuvo por quinto año consecutivo el número 1 entre las casas de altos estudios de Iberoamérica.

El convenio de la UBA con Rivadavia además es único. La característica excepcional del mismo radica en que no hay otro en el país. Sólo hay un antecedente en Junín que se extendió por poco tiempo, y ahora la Facultad de Ingeniería de la UBA desembarca en la región. En agosto ya empiezan las clases para tres materias del Ciclo Básico Común (CBC).

El hecho que ha generado un enorme entusiasmo en Rivadavia y que días pasados se presentó en conferencia de prensa, no parece una acción contingente, sino el resultado final de un trabajo que se inicia en esa comunidad con una fuerte apuesta educativa que, entre otras cosas, entrega computadoras y equipamiento a los chicos de las escuelas. Pero además, es el último eslabón de un trabajo silencioso que consistió en reunir los avales necesarios de los organismos públicos y empresas agropecuarias fuertes de Rivadavia y la región que prestaron su firma para el petitorio que cuando llegó al escritorio de las autoridades de la UBA no era ya un expediente sino la voz de varios sectores que pedían con fuerza la apertura de la carrera.