Con más de 300 expositores la Rural organiza una muestra especial en el año del centenario

Con más de 300 expositores la Rural organiza una muestra especial en el año del centenario

Este año el encuentro del campo y la ciudad en la tradicional muestra ruralista se espera con mucho entusiasmo por parte del sector comercial que ya a

Este año el encuentro del campo y la ciudad en la tradicional muestra ruralista se espera con mucho entusiasmo por parte del sector comercial que ya agotó todos los stands disponibles y habilitó una “lista de espera” para poder mostrarse en el evento que reúne todos los años a miles de trenquelauquenses.
Estefanía Sanz y María Elena Bidart del área de comunicación y prensa de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen contaron a FM Tiempo cómo será el evento que se concretará los tres primeros días de noviembre.
“Este año las comisiones tienen una gran participación porque el patio gastronómico que habitualmente se destinaba a empresas privadas este año será para entidades locales y hay 18 anotados que conformarán el patio gastronómico donde estará el escenario”. La actividad del escenario ya ha sido anunciada y la reiteraremos en notas siguientes para los próximos días.
“Esta es la expo de los 100 años” dijeron las entrevistadas para destacar lo especia lde este evento. El 14 de diciembre “es el primer acta de la Rural y al año siguiente ya hicieron la primera muestra y de acuerdo a lo que pudimos recabar sólo no se hizo el año de las inundaciones y el de la pandemia, es decir que estamos organizan la 98 muestra es una responsabilidad muy grande”.
Destacaron la actualidad dinámica de la entidad que a pesar de los años siempre va renovando su dirigencia y su mirada.
Este año entrada tiene un valor de 6 mil pesos y hay tres sorteos: un premio central de $ 7 millones; el segundo de $ 2,5 millones y un tercero también de $2,5 millones para las anticipadas.
Como siempre el viernes hasta las 20 horas es gratis. La actividad comienza el viernes 1 a las 8.30 horas con la granja. Este año ya confirmaron 320 expositores, de los cuales 250 pertenecen al sector comercial, el resto son gastronómicos y artesanos. Dijeron que cada vez tienen que acotar más los espacios y se generan listas de espera. También el Municipio participa con actividades de cultura, salud y ambiente.
“Es un año complejo para el sector comercial pero todos quieren estar, las crisis son oportunidades. Tenemos una lista de espera porque hay un espacio limitado. El concepto campo- ciudad que se propuso la Rural hace varios años está totalmente logrado porque de hecho hay actividades exclusivamente agropecuarias que ya no se hacen” producto del crecimiento exponencial, dijeron.
El predio tiene 6 hectáreas pero esos días queda chico.