Concejales del Frente de Todos se reunieron con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen a quienes acercaron sugerencias
Concejales del Frente de Todos se reunieron con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen a quienes acercaron sugerencias para modificar el cuadro tarifario de este mes que generó fuertes controversias y reacciones por parte de vecinos que vieron incrementados los valores del servicio de energía eléctrica.
Así lo anunció el concejal Ariel Luna (FdT) en una entrevista publicada el viernes por Canal 12 la TV Pública. Allí el edil dijo que los vecinos pueden participar de la cooperativa para ser parte de la toma de decisiones y entendió que “no hubo mala fe” aunque sí “es un exceso en este momento tan difícil”.
“Nos reunimos con la cooperativa, fuimos muy bien atendidos y acercamos algunas observaciones por el pedido de los vecinos y ahora están revisando esas observaciones para acercar soluciones” dijo Luna.
“En el sistema cooperativo el poder es de la gente, es soberano, los vecinos están representados por delegados que representan distintos sectores de la ciudad y además hay un síndico que debe velar por los intereses de los vecinos. Yo no escuché aún la palabra de ningún delegado ni del sindico, me gustaría que ellos pudieran expresarse. Los vecinos también pueden pedirle a sus delegados, a los que los representan, que lleven su reclamo a la asamblea”.
Siguió: “Creo que no hubo mala fe, aunque si nos parece que es un exceso absoluto en un momento tan crítico como el que estamos viviendo con un esfuerzo enorme que hace el gobierno nacional y provincial por sostener la economía y regional de nuestros pueblos. Un incremento de tamaña magnitud, trasladando directamente el consumo de meses anteriores, no está bien, pudo haberse hecho distinto, por etapas, en cuotas, aliviando al situación de la gente y generando menos perjuicio económico a las familias”, enfatizó y dijo que este proceso “está dañando la economía de nuestro pueblo”.