Concejales de la oposición de Trenque Lauquen anunciaron que se reunirán en los próximos días con los desarrolladores de un nuevo test rápido para detectar Covid y que es fabricado íntegramente en la Argentina y tiene origen en investigadores de la universidad pública y de la que participaron organizaciones sociales en alianza con la industria farmacéutica.
Los ediles, le dijeron a OESTE BA que quieren conocer los alcances de este nuevo producto y qué aportes puede realizar a la política sanitaria de los distritos del interior.
Así lo dijo consultado por este medio Martín Sotullo Lanz, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, que remarcó la idea es trabajada en conjunto con otros sectores de la oposición, es decir con las bancadas de Claudio Figal (UCR Renovación y Cambio) y Jorge Jordán (Frente Renovador).
La ciencia argentina, en alianza con una cooperativa farmacéutica, una pyme y una organización social, alcanzaron un nuevo y trascendental logro: un test de diseño nacional que permite detectar el coronavirus en un tiempo reducido.
La UTE, conformada por Bamboo Biotech, Farmacoop y Alimentos Proteicos, y la fundación Papa Francisco, anunciaron el martes este logro, de desarrollo íntegramente nacional, que tiene una precisión y una velocidad de resolución asombrosas, con un 95 por ciento de confiabilidad en sus resultados, lo que permite superar largamente a los disponibles hasta el momento en el mercado.
Este nuevo diseño ha sido presentado a la ANMAT siguiendo los requisitos legales y se está a la espera de su aprobación inmediata, habida cuenta de la importancia esencial que reviste, se informó oficialmente.
El valioso aporte científico correspondió a Bamboo Biotech, una empresa incubada en el seno del CONICET de La Plata, en el área de CINDEFI, que desarrolló y produjo los clones de una proteína correctamente plegada que permite que los anticuerpos lo reconozcan como antígenos.
El producto presentado es de industria nacional y lo más impactante es que garantiza una solución rápida y de excelencia para determinar el contagio de COVID-19 en un plazo inferior a 8 minutos. No es invasivo, ya que apenas requiere la extracción de una gota de sangre, y su costo es sensiblemente menor al de cualquier otro test serológico, siendo además el más exacto en sus resultados.









