Actualidad

Concejales piden que se puedan realizar velatorios en Trenque Lauquen

Los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa emitieron un comunicado de prensa en el que informan que realizaron gestiones para que se puedan realizar velatorios en la ciudad, suspendidos por la pandemia.

Este es el comunicado: “Previo a  dialogar con el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi,  ante  fallecimientos  de vecinas/os  , trasladamos al ejecutivo municipal el requerimiento de que puedan realizarse  en el ámbito del distrito de Trenque Lauquen los servicios de sepelio. Para ello es necesario conformar un protocolo de seguridad en cada una de las distintas salas velatorias de la ciudad cabecera, Beruti y Treinta de Agosto.

En las  últimas semanas se han comenzado a normalizar otras  actividades en el marco de la pandemia. Creemos importante que los vecinos que lamentablemente tengan que despedir un familiar o amigo, puedan hacerlo, con los recaudos y protocolos correspondientes.  Si  bien muchos velatorios venían realizándose, se hicieron  mediante autorización individual por ante el Municipio de Trenque Lauquen. 

Obviamente, que los Velatorios de personas fallecidas por COVID son de imposible realización, pero si las de otros vecinas y vecinos fallecidos por otras causales. Dentro del protocolo se analizo la posibilidad de instrumentación de burbujas, con determinación de la cantidad de personas que asistan y registro de sus datos para actuar rápidamente ante eventuales contagios que pudieran producirse. Por el resto de las personas que quisieran despedirlas deberían hacerlo en el cementerio al aire libre”.