Concejales se reunieron con empresarios del agua envasada y presentarán un pedido de informes

Concejales se reunieron con empresarios del agua envasada y presentarán un pedido de informes

¿Quiénes recibirán el agua envasada municipal? ¿Cuándo se pondrá en marcha la planta de ósmosis inversa? ¿los bidones se cobrarán? ¿Qué pasará con las

¿Quiénes recibirán el agua envasada municipal? ¿Cuándo se pondrá en marcha la planta de ósmosis inversa? ¿los bidones se cobrarán? ¿Qué pasará con las empresas que hoy venden agua? Preguntas sin respuesta que motorizan los reclamos de un sector empresario del que dicen viven 120 familias de Trenque Lauquen.

Ayer los empresarios se reunieron con un grupo de concejales y a partir de ello habrá un pedido de informes en el Concejo. Así lo adelantó el concejal Pablo Larrosa, en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA “hemos tenido una serie de encuentros con la cámara de comercio y con empresarios en la producción de la comercialización del agua potable que tienen una preocupación por el proyecto del municipio por la planta de ósmosis inversa porque no tenemos información oficial hoy vamos a presentar un pedido de informes para ver cómo se va a disponer la planta” dijo.

Siguió: “Los empresarios se reunieron con el intendente pero nos le dio ningún detalle sobre este proyecto para saber cuál es el motivo de la planta de ósmosis inversa, no sabe mucho más que alguna publicación periodística que indica que será una producción muy grande”.

“Esto no es una solución para el problema que tiene Trenque Lauquen, hoy tenemos muchos problemas del servicio y el Municipio le pide a Nación 80 millones de pesos para llevarle 2 o 3 bidones de agua a algunas familias esta no es la solución. Fernández hace 6 años que es intendente y fue antes 6 años concejal, todos sabemos la solución  que es reparar el acueducto y reparar parte de la red y cambiar la metodología de inyección de agua a la red”.

Larrosa dijo además: “Ni la cámara ni los concejales ni los oficialistas ni los opositores saben nada de qué se trata este proyecto. Ni el intendente sabe qué va a hacer con la planta de ósmosis inversa, pidió eso por las quejas al servicio. Habrá un impacto económico a unas 120 o 150 familias que trabajan vinculadas al servicio de agua envasada y hoy tienen gran incertidumbre. No es una solución para la ciudad cabecera esta propuesta”.

“Este es un mal manejo de Miguel Fernández que no les quiere decir a los vecinos en qué consiste el proyecto. El manejo del intendente en este tema no es el mejor. Hace 2 ó 3 años dice que está por terminar el plan de agua y no lo terminan nunca, nunca nos mandó los informes que prometió, me da la sensación que nunca avanzó en nada y lo único que anuncian es la planta de ósmosis inversa que financiará Nación”.