El Presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, participó del encuentro que fue bajo la modalidad online, organizada p
El Presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, participó del encuentro que fue bajo la modalidad online, organizada por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), que preside Silvio Zurzolo, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) que dirige Martín Rappallini.
Por otra parte, también estuvo presente el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.
En representación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participaron: el titular de la entidad José Ignacio de Mendiguren; Miguel Peirano, director titular; Marco Ratti, gerente comercial y, Juan Cruz Malbrán, responsable de “Primer Crédito PyME”.
Recordemos que BICE destina $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para mipymes. Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo. Si se necesita un plazo más largo también existe un crédito a 18 meses a una tasa del 24%.
Tras culminar el encuentro el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción sostuvo que la entidad crediticia “salió con una línea de crédito de 1.000 millones de pesos, si bien es una cantidad baja para el universo de pymes en Argentina, lo que trata de hacer el Banco BICE es marcar una tendencia sobre las tasas a las otras entidades bancarias. Lo que se está buscando son soluciones o alternativas para las pymes a través de esa entidad”.
“José Ignacio de Mendiguren dejó en claro que, lo que se tiene que buscar es la colaboración de todos y lo que está haciendo el BICE es marcar una tendencia de lo que pueden hacer hoy las entidades bancarias con líneas blandas para las pymes” expresó Concepción.
“La Cámara de Comercio local, junto a las gremiales que la representan a nivel provincial y nacional, seguimos reiterando el pedido y la colaboración a las entidades bancarias para que generen herramientas acordes a la situación de crisis que está sufriendo el sector productivo a nivel país”, remarcó el titular de la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Lauquen.