Actualidad

Controles de Senasa, Arba y Patrullla Rural en el cruce de rutas

 

El cruce de las rutas 5 y 33 fue el lugar elegido el pasado viernes para la realización de un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) y la Patrulla Rural.

Se trata, en realidad, de los operativos que estos organismos nacionales y provinciales realizan con frecuencia en las rutas de la región y que en esta oportunidad coincidieron en el cruce de las 5 y 33 de Trenque Lauquen.

Qué es lo que controla cada uno de ellos. En el caso del Senasa personal de la Unidad de Vigilancia Operativa (UVO) controla el transporte de animales en pie, productos y subproductos de origen animal y vegetal, y alimentos para el consumo y/o suplementación de animales.

En el caso de Arba, el control es sobre la mercadería en tránsito que debe contar con un código el “Código de Operación de Traslado (COT)” que deben tener los responsables o poseedores de mercadería que se traslada dentro de la provincia de Buenos Aires.