Actualidad

Convocan a la marcha “No es No”

El Parlamento de la Mujer, Las Sororas y Las Mostras convocan a toda la comunidad a la marcha «No es No» que se realizará este jueves (14) a las 18 hs. en la plaza San Martín con el objetivo de repensar el significado del cuerpo de la mujer y la violencia que se sigue practicando sobre él.

Si bien la convocatoria surgió a partir de la denuncia de un nuevo caso de violación sobre una menor de nuestra ciudad, las agrupaciones sostuvieron que «es necesario decir basta y exigir medidas que acaben con la violencia hacia las mujeres que se da especialmente por razones de género, por el sólo hecho de ser mujeres en una cultura y en un orden económico y social que históricamente las ha subordinado, discriminado y subvalorado. Un sistema en que la violencia está naturalizada y sutilmente justificada».

Asimismo, volvieron a reclamar al Municipio que convoque la Mesa Local de Violencia, que se reunió una sola vez en el 2016, con todas las partes intervinientes en la temática y se comiencen a realizar capacitaciones referidas a género en áreas municipales e instituciones; como así también se cumpla el derecho de los estudiantes de contar con Educación Sexual Integral.