Convocan a una manifestación en Trenque Lauquen para adherir al reclamo de los jubilados

Convocan a una manifestación en Trenque Lauquen para adherir al reclamo de los jubilados

Desde hace más de 30 años, las y los trabajadores pasivos que mantienen la posibilidad de movilizarse se dirigen cada miércoles a alguna Plaza en la C

Desde hace más de 30 años, las y los trabajadores pasivos que mantienen la posibilidad de movilizarse se dirigen cada miércoles a alguna Plaza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar que les devuelvan en calidad de vida sus aportes al desarrollo de la riqueza nacional mientras fueron trabajadores activos/as.
Desde que se inició la gestión Milei, como en tantos otros aspectos de la actualidad argentina, los problemas que jubiladas y jubilados vienen arrastrando desde hace décadas se agravaron, no solamente en cuanto al poder adquisitivo directo de su haber mensual, sino también en lo que se refiere a descuentos en medicamentos que otorgaba el PAMI, reducidos o anulados para muchos remedios de uso frecuente entre personas de edad.
El miércoles pasado, 28 de agosto, la movilización de trabajadores pasivos fue salvajemente reprimida por la Policía Federal, que usó sus bastones y gases para impedir que la marcha se hiciera más nutrida y potente. Ante la violencia estatal y el veto presidencial a una ley que beneficia mínimamente al sector, la Multisectorial Federal de la República Argentina llama al acompañamiento de esa lucha ejemplar en los siguientes términos: «El próximo miércoles 4 de septiembre, la Multisectorial Federal de la República Argentina convoca a toda la sociedad a unirse en la Plaza para decir NO AL VETO que afecta los derechos de nuestros jubilados y pensionados. En un contexto en el que los derechos de los adultos mayores están siendo vulnerados, es fundamental que los acompañemos y defendamos su dignidad y bienestar. Si hay represión, a las 20 horas hay Ruidazo Nacional en todas las Plazas y Esquinas del País».
En Trenque Lauquen, desde la Comisión por los DDHH y desde la AVcEP (Asamblea Vecinal contra la Exclusión Planificada y contra la Entrega del País), convocamos a manifestar en la Plaza San Martín, este miércoles 4 a las 4 (16 horas).

No importa cuántos seamos, importa que nos sumemos desde acá a quiénes en todo el país consideran que los adultos mayores no son personas a descartar, sino compatriotas cuyo esfuerzo de tantos años anteriores debe ser recompensado al menos con la satisfacción de sus necesidades básicas.
Gacetilla de prensa Comisión por los DDHH