Actualidad

Coparticipación: Tres Lomas creció porque mejoró su sistema de salud

En Tres Lomas hay satisfacción por los números de la coparticipación provincial, y porque a pesar de ser uno de los distritos más chicos de los 135 que componen la geografía bonaerense se metieron en el top ten de los que más vieron aumentar los ingresos provenientes en ese renglón  y dicen que es un reconocimiento a todo lo que se invirtió en el sistema de salud.

Ya se ha explicado aquí que la coparticipación se compone de varios ítems entre ellos lo recaudatorio sobre tributos provinciales y salud. Tres Lomas logró en 2018 el cambio de categoría del hospital y el reconocimiento por la apertura de Centros de Atención Primaria con salas de internación hasta en Ingeniero Thompson, una pequeña población de 150 habitantes.

El Intendente municipal, Roberto Alvarez, atendió el llamado de Oeste BA para hablar de este tema. “La mejora fue por dos motivos, una es por la inversa de la capacidad tributaria y la otra es un trabajo arduo que hicimos incorporando las nuevas tecnologías y profesionales que atienden en el hospital local las tecnologías en lo que respecta a instrumental para distintas patologías y profesionales que son de Tres Lomas y otros que vienen de otras ciudades”.

Siguió: “La habilitación de todo el edificio nuevo por parte del Ministerio de Salud y la habilitación de los 4 CAPS que tienen médico permanente enfermera permanentes y más aún en la localidad de Ingeniero Thompson una sala que tiene capacidad de internación, enfermera, odontólogo, pediatra, y médicos. Todo eso al incorporar las nuevas salas con gente que está trabajando nos ha permitido mejorar la cápita en la parte que corresponde a salud”. En lo concerniente a lo tributario “es un mérito de la comunidad que ha cumplido mejor con sus obligaciones para nación y provincia”.

El mandatario comunal dijo que “es una satisfacción porque el trabajo de incorporación y aprobación en el Ministerio de Salud lo hicimos con el Secretario de Salud y en varias oportunidades fui y vine personalmente con los expedientes para que se cambiara la categoría” dijo.

De los 54 Municipios que vieron crecer el índice mediante el que se reparte del dinero de la Provincia a las Comunas, aparecen liderando el lote Tres Lomas y Guaminí con el 9,2% y 9% respectivamente.