Actualidad

Coronavirus: se confirmaron 11 nuevos casos y los infectados llegan a 56 en el país

El Ministerio de Salud nacional confirmó hoy la existencia de once nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, por lo que el número de infectados subió a 56 (esta cifra incluye a los dos fallecidos).

De los nuevos casos, seis son en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires. Ocho de los contagios corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que los tres restantes son por contactos estrechos con confirmados.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En la provincia de Buenos Aires son 12 los casos confirmados, mientras que hay unos 148 en estudio. Unos 78 fueron descartados. “El nuevo caso confirmado corresponde a una mujer de 74 años con antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado importado. Se encuentra internada con el aislamiento correspondiente y buena evolución”, explicaron desde la cartera bonaerense.

Fuente DIB