Actualidad

Covid: a pesar que hay más enfermos hombres, las mujeres son las que más donan plasma

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “el  70% de las personas que llaman para ofrecerse como donantes son mujeres, siendo que la enfermedad tiene mayor presencia en los hombres. Por otro lado, el 80% de quienes consultan para donar son pacientes atendidos en el sector público».

Por su parte, el ministro Daniel Gollán dijo que «estamos llegando a 94.877 casos en PBA. Sigue siendo el grupo etario de mayor contagio entre 30 y 39 años. No está allí la mayor tasa de mortalidad. La mayor cantidad de contagios se da en población más jóvenes y cursan en general con cuadros más leves».

«Cada 100 mil habitantes, que es como se debe medir estadística, tenemos 540 casos en la PBA cada 100 mil. Y se han recuperado 45 mil”.

 “El plasma está dando resultados muy buenos y ayuda a gestionar mejor las camas de terapia intensiva porque reducen los tiempos de estadía y ayuda a una mejor gestión de las camas de Terapia Intensiva porque evita ingresos. Hoy hay 301 donantes que donan todas las semanas. Cada donante produce 4 tratamientos».