Actualidad

Crearán el Jardín Maternal Nro. 1 en Tres Lomas

Después que el municipio le donara el flamante edificio construido en el corazón del barrio “Ricardo Román Yani”, y luego de las intensas gestiones realizadas por el Intendente Roberto Álvarez ante el Ministro de Educación bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió la creación del Jardín Maternal Nro.1 para esa ciudad.

Así lo anunció el Jefe Comunal treslomense mediante una rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por la Presidenta del Consejo Escolar; Gilda Rodríguez, por la Coordinadora del Área de Educación del municipio; Cristina Montironi y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Horacio Dahir, y acompañado por la Inspectora de Nivel Inicial; Carina Maranzana, por el resto de sus funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Visiblemente emocionado, Álvarez comenzó explicando que “…el comienzo de las gestiones fueron a finales de 2014, en una reunión con Rodrigo Cuesta en el edificio de YPF, en el que junto a Horacio Dahir le contamos algunas necesidades que teníamos en materia educativa, y los buenos oficios de Rodrigo y la importancia que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le daban a la educación hicieron que a los pocos días, nos viniéramos del ministerio con respuestas a cada una de nuestras buenas intenciones”…

El mandatario habló de las idas y vueltas en el avance del proyecto a partir de la llegada del nuevo gobierno nacional (hace cuatro años), de la licitación de la obra, del comienzo de la construcción y de la retirada de la empresa constructoras por falta de solvencia antes de llegar al 50% de la ejecución.

Explicó luego que el municipio se hizo cargo de la obra y que por administración municipal culminó ese moderno edificio, cotizado inicialmente en $10.000.000 de pesos y que en la actualidad supera los 30 millones.

En el final, y antes que se diera lectura a la resolución que crea el Jardín Maternal Nro.1 de Tres Lomas con la firma del Ministro Sánchez Zinny, el Intendente Municipal manifestó que …”con la obra a punto de ser concluida, fuimos y se la donamos a la Dirección General de Escuela, y le pedimos al ministro que antes de irse creara el jardín, para que nuestro esfuerzo no fuera en vano. Este es el resultado. Un nuevo servicio educativo para el distrito”…

La resolución crea el Jardín Maternal Nro. 1 con una planta funcional compuesta por 12 puestos de trabajo:

1 Director, 1 Secretario, 4 docentes, 4 preceptores, 2 auxiliares.