Actualidad

Crowder pidió trabajar en la emergencia social con clubes, comedores e instituciones

El concejal de Unidad Ciudadana Federico Crowder, dijo que debe aprobarse rápidamente la emergencia alimentaria y recordó los intentos locales por generar un espacio de debate social, dijo, que fue impedido por el oficialismo indicó ante la consulta de OESTE BA.

“No sólo estoy de acuerdo sino que creo que si no se toman medidas rápidamente y eficientemente muchos argentinos se verán en situación  límite y tal vez muchos tomen drásticas medidas para conseguir alimentos. Es natural que un padre  o madre sienta impotencia al no poder llevar comida a su casa, si es que la tiene”, dijo Federico Crowder..

“Aunque creo que la insensibilidad de los funcionarios de Macri, sólo están pensando en la elección del 27 de octubre y como ha sucedido estos casi 4 años evitan la realidad y actúan en consecuencia. A nivel local  desde Unidad Ciudadana hemos solicitado la emergencia alimentaria hace meses ya que, con el mismo criterio de nación y provincia, no se asiste la necesidad del sector más vulnerable y se lo niega”.

“También hemos solicitado desde el Concejo, la puesta en marcha de un consejo económico y social, integrado por diferentes instituciones locales, para organizar y dar respuesta a la actual situación, tanto esta propuesta como la emergencia fueron descartadas por la gestión del intendente ya que el bloque Cambiemos no solo no aprobó la propuesta sino que argumentó la no existencia de tal situación. Hoy creo que de aprobarse la emergencia es imprescindible la articulación con clubes, comedores barriales, instituciones, educación, etc.”.

“No solo para la coordinación de un plan urgente de ayuda alimentaria,  sino también para realizar un control en las compras que ante una emergencia quedan liberadas a la decisión del ejecutivo”.