Actualidad

Crowder quiere que la región vuelva a tener su lugar en la pantalla del 12

El flamante director de Canal 12, Federico Crowder, dijo que entre los objetivos se encuentra revalorizar a la región y poner más horas de contenido en pantalla. Consultado por OESTE BA, sostuvo que hereda problemas edilicios, de mantenimiento y falta de personal, y que buscará generar contenidos federales y proyectar al nueva era de la televisión que convivirá con internet.

– ¿Con qué canal te encontraste?

-Estamos haciendo un relevamiento del estado de situación área por área. En general se nota un deterioro muy importante. Móvil satelital fuera de servicio, un auto también,  goteras históricas sin reparación y un edificio sin mantenimiento, problemas eléctricos y otros. En cuanto al equipamiento es la situación es similar.

Los trabajadores del canal sufrieron mucho la anterior gestión y es el primer punto a revertir. En cuanto a la programación, se llevó la producción de contenidos a la mínima expresión. Es como que el canal funcionó gracias al esfuerzo de sus trabajadores, es lo más destacable.

– ¿Cuál es el proyecto que van a implementar en esta nueva etapa?

 -A corto plazo revertir las pocas  horas de programación propia y trabajar fuertemente en la región. También incorporar trabajadores para sostenerla. Ya que la planta se redujo en un 40%. Más a largo plazo generar contenidos federales teniendo la experiencia del programa Pampero que se emite desde aquí y se ve en todo el país y ampliar la participación de la comunidad en la pantalla, generando programación de entretenimiento para interactuar con los televidentes, ofrecer a la franja más joven (menores de 30) la participación en espacios dirigidos exclusivamente a ellos, y segmentar los noticieros con la incorporación la  de diversidad de la región e información internacional.

 – Cuando asumió Rosario Lufrano en los medios públicos, habló de la “resistencia” de los trabajadores de los medios estatales durante el gobierno anterior. ¿Cómo definís la situación local?

-Hay un antes y un después con respecto a la actitud de los trabajadores del canal que soportaron los embates neoliberales  de desguace de la anterior gestión, en la que por primera vez en la historia más reciente del canal se llevaron adelante medidas de fuerza luego de haber soportado 18  meses con salarios congelados y recorte presupuetario.

La resistencia la hicieron los trabajadores organizados tomando decisiones en asambleas y con el total apoyo del sindicato de televisión. Los trabajadores resistieron y se expresaron defendiendo los puestos de trabajo y fundamentalmente el canal,  ya  que si por Lombardi fuera su intención era cerrarlo.

– Te toca una etapa de transformación de la TV porque hoy se mira mucho internet ¿cómo imaginás este tiempo de canal 12 y el futuro?

 – El formato tv tal como estamos acostumbrados a verlo tiende a desaparecer. Nuestra intención es ponernos a trabajar en formatos para redes sociales en paralelo con la tv tradicional generando contenidos para ambos formatos. Van a convivir ambos por muchos años, pero es más que evidente que la tecnología y la forma de obtener información y entretenimiento de la población a futuro terminará volcada al uso exclusivo de Internet.