Actualidad

Cuál es el límite de tiempo para inaugurar obras en período electoral

“El Municipio de Trenque Lauquen anuncia la inauguración de ‘grandes obras’ en veda electoral. A tono con Presidente que extorsionó dueños de medios y la Gobernadora queriendo designar 41 jueces antes de su retirada, en Trenque Lauquen hacemos popó sobre las reglas republicanas” se quejó el abogado Julio Collado, ex concejal y uno de los actuales coordinadores de equipos técnicos del Frente de Todos.

La queja de quien fuera vicepresidente del PJ la hizo a través de las redes sociales, desde donde se ha convertido en el portavoz de varios temas del FdT, sobre todo aquellos de tono más incómodo liberando al candidato Martín Sotullo Lanz de embarrarse los pies en el mundo de las redes sociales donde siempre se pierde más de lo que se gana.

Con el hashtag #VedaElectoral, Collado arremetió “aclaremos que las ‘grandes obras’ son 400 mts2 en las Escuelas Especiales y 20 viviendas sociales. Importantes sí, pero dimensiones muy lejanas a las 800 viviendas que Barracchia entregó en 3 años y las dimensiones de las obras de Feito en el periodo siguiente”.

Collado apuntó que según el Código Electoral Nacional el tiempo para la inauguración es de 25 días antes de las elecciones, es decir el 1 de octubre como tiempo límite. Su comentario lo hizo por una publicación del diario La Opinión que citando fuentes oficiales anunciaba inauguraciones para los próximos días.